viernes, 21 de octubre de 2016

Toni Vilalta de VSN: Los clientes debe tener la mayor cantidad de datos disponibles para poder acceder a los contenidos

La buena gestión de metadatos resulta clave para el buen funcionamiento de las empresas desarrolladoras de contenido audiovisual. Desde VSN están conscientes de su importancia y para ello realizaron un repaso sobre las mejores prácticas entorno a los metadatos en un webinar.

Tras definir los metadatos como aquellos datos que se emparejan de manera estructurada con el asset para hacer fácil su localización y categorización, Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN, destacó el uso de los metadatos en las fases de ciclo de vida de la media. “Desde su creación, producción y hasta su emisión los metadatos están presentes y son útiles no solo para su uso en cada fase sino para su utilización posterior”.

No obstante, Vilalta resaltó la fase de emisión como una de las partes vitales donde destacan los metadatos. “Los clientes, las audiencias, deben tener la mayor cantidad de datos posibles para poder acceder rápidamente a nuestro contenido ya sea heredada o incluida para tal fin incluso con propósito para redes sociales o para cualquier otro medio donde se vaya a difundir nuestro asset”.

Durante el webinar se hizo un repaso de los estándares para la gestión y categorización de metadatos y las facilidades que otorga la solución de MAM VSNExplorer para el mejor orden y estructura de una base de datos para la media.

Vilalta advirtió que uno de los errores más comunes es “no colocar o colocar pocos metadatos al archivo” por las dificultades que implica para su localización y uso posterior.

Cortesia de Produ

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