lunes, 31 de octubre de 2016

Blackmagic Design anunció lanzamiento de DaVinci Resolve 12.5.3 compatible con Final Cut Pro X

Blackmagic Design anunció la disponibilidad de una nueva actualización para su programa de edición y etalonaje profesional. La versión 12.5.3 permite importar proyectos desde Final Cut Pro X, además de brindar mejoras relativas al procesamiento del espacio cromático ACES y la interoperabilidad con Media Composer. Esta actualización ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

“DaVinci Resolve 12.5.3 es compatible con el nuevo formato XML 1.6 utilizado en la versión más reciente del programa Final Cut Pro X. Por consiguiente, esto permite exportar proyectos desde dicha aplicación a DaVinci Resolve, con el propósito de llevar a cabo el etalonaje del material, y luego generar archivos XML para abrirlos nuevamente en Final Cut Pro X. Asimismo, esta actualización facilita el uso de bases de datos PostgreSQL 9.5.2 en el sistema operativo MacOS Sierra” se informó.

Por otra parte, DaVinci Resolve 12.5.3 también es compatible con el sistema ACES 1.0.2, que incluye el espacio cromático ACEScct. Este brinda la oportunidad de realizar una codificación cuasilogarítmica de los datos para llevar a cabo el etalonaje en el programa de Blackmagic Design.

Se enfatizó que esta nueva versión mejora la interoperabilidad con Media Composer, lo que permite optimizar en gran medida los proyectos en formato AAF que contienen disolvencias y otros efectos transformativos, facilitando de este modo la exportación de los mismos a DaVinci Resolve para finalizarlos; “La actualización presenta adelantos al exportar contenidos Dolby Vision XML, posibilitando la masterización de imágenes de alto rango dinámico”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario