miércoles, 23 de noviembre de 2016

Argentinos utilizaron Alexa de ARRI para filmar El invierno

El invierno contó con la dirección de Emiliano Torres, también coguionista del film, y tuvo a Ramiro Civita como director de fotografía. La cámara Alexa EV de ARRI fue la elegida para el rodaje realizado en los imponentes, aunque hostiles, paisajes de la Patagonia argentina.

“El rodaje se hizo en dos estaciones; invierno, que tomó dos semanas, y verano, que tomó cuatro semanas para completarse” detalló Civita.

“La película fue filmada en formato scope 2.39:1, que permitió reflejar la maravilla del paisaje, con la cámara Alexa EV Classic y rodamos en ProRes 4444”.

Estando tan lejos de cualquier casa de alquiler de equipos, había que confiar consistentemente en la calidad de las cámaras. “La locación principal estaba en un lugar muy remoto, así que teníamos que confiar en una cámara muy consistente. Por suerte, nunca tuvimos inconvenientes con la Alexa, pero el trabajo en un ambiente tan frío generó una carga realmente pesada en las baterías” agregó el director de fotografía.

No es la primera vez que trabaja con ARRI. Ramiro Civita ya conoce de la fortaleza, durabilidad y confiabilidad de la línea Alexa, con la garantía de ARRI detrás, una empresa con 100 años en esta industria. Ni será la última: “Actualmente, estoy rodando un largometraje en el sur de Italia con dos cámaras Alexa XT Studio”.


Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario