martes, 8 de noviembre de 2016

NEXTV MIAMI- Carlos Hulett de VIVOplay: Las alianzas entre operadores de TV paga y OTT son una jugada inteligente

En el marco del panel “La competencia y nuevas estrategias OTT VOD en Latinoamérica” Carlos Hulett, CEO y fundador de VIVOplay, comentó que últimamente el modelo de suscripción que más les está resultando es el modelo anual, aunque al principio fue el mensual. Otro elemento que están incorporando es la publicidad para los contenidos live, porque es la mejor manera de monetizarlos en el momento. “La publicidad aplica para los productos perecederos. Hay que tener paciencia, no hay un modelo hecho” acota. Indicó que es una jugada inteligente asociarse a operadores de TV paga y OTT, “queramos o no, el mundo de la TV se va a ir a las apps”.

Alejandro Couce, VP para Latinoamérica y el Caribe de Vindicia, empresa especializada en suscripciones, sugirió que las OTT deberían pensar en la retención de suscriptores desde el primer día. Indicó que la personalización del servicio en función del perfil del abonado es clave y hay que salir de “este modelo de all you can eat”.

Para Steve Oetegenn, presidente de Verimatrix, las OTT están sentadas sobre una mina de oro que son las analíticas de los suscriptores, para generar recomendaciones, para negociar los derechos de los contenidos.

Jorge Granier, CEO de Pongalo, también apoya las alianzas entre OTT y TV paga. “En Latinoamérica nos asociamos con un carrier que quiere usar sus datos y nos ofrece la capacidad de prepago”.

Federico Scialabba, presidente de la OTT de música clásica Selecta TV, dijo que tienen un acuerdo colaborativo con Claro Video.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario