lunes, 14 de agosto de 2017

Panasonic presenta la cámara compacta AU-EVA1

Luego de confirmar el próximo lanzamiento de la cámara cinemática compacta AU-EVA1 5.7K, Panasonic dio a conocer los detalles técnicos y adelantó que saldrá a la venta en otoño a un precio de USD 7499.

Las especificaciones técnicas incluyen un recuento de píxeles de 5720 H x 3016 V (17,25 millones), las calificaciones ISO Dual Nativo confirmadas de 800 y 2,500 y 14 paradas de rango dinámico.

Mitch Gross, Cinema Product Manager de PMEC, dijo: ‘El sensor 5.7K Super-35 de EVA1 tiene casi dos veces más photosites (pixeles) que 4K. Eso significa que los videos 4K grabados en la cámara serán muy claros con una rica información de color. La cámara de video EVA1 también hereda la exclusiva tecnología de sensores ISO Dual Nativo de nuestra línea Cinema VariCam, lo que le permite hacer tomas a la luz del sol o exteriores nocturnos sin comprometer la calidad de la imagen. Y las 14 paradas de Dynamic Range captan una gran cantidad de detalles de exposición’.

Con una resolución activa de 5720 x 3016, la EVA1 entrega más de 17,25 millones de photosites (pixeles), casi el doble de los 8,8 millones para 4K DCI (4096 x 2160). Al capturar con una resolución nativa más alta, el sensor 5.7K produce una imagen de resolución mayor cuando se muestrea a 4K, UHD, 2K o incluso 720p. Además, el aumento de la información de color resulta en una imagen acabada más fina y precisa.

Una característica clave de las cámaras VariCam que es ISO Dual Nativo utiliza un proceso que permite al sensor ser leído de una manera fundamentalmente diferente, extrayendo más información sin degradar la imagen. Esto resulta en una cámara que puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad con casi ningún aumento de ruido. El ISO Dual Nativo ha permitido a los directores de fotografía una mayor variedad de opciones artísticas, así como la capacidad de utilizar menos luz en el set, ahorrando tiempo y dinero. Los ISOs Dual Nativos de la cámara EVA1 son de 800 y 2,500, lo que permitirá a los directores de cine rodar en casi cualquier entorno de iluminación.

La EVA1 ofrece 14 paradas de rango dinámico, lo que permite gradación fina en las exposiciones altas y bajas. La capacidad de capturar colores precisos y vividos tonos de piel es una necesidad para cualquier cineasta. La cámara EVA1 cuenta con una captura en V-Log / V-Gamut completa para aprovechar un mejor alto rango dinámico y los colores amplios. V-Log tiene características de curva de registro que está preparado para HDR y V-Gamut ofreciendo un espacio de color que cubrirá BT.2020.

Con un peso de 2,65 libras (1,2 Kg) dimensiones compactas de 6,69 "H x 5,31" W x 5,23 "D (solo cuerpo) y una empuñadura extraíble, la EVA1 puede utilizarse para aplicaciones eficaces de disparo manual. Debido a su cuerpo compacto también se puede montar en un dron, gimbal rig o un brazo jib para realizar movimientos complejos y suaves. También habrá numerosos puntos de montaje y Panasonic está trabajando actualmente con fabricantes de accesorios para permitir una mayor personalización con la EVA1.

La empuñadura ajustable incluye varios controles, incluyendo menú, REC inicio/parada, iris y dos botones de usuario. La pantalla LCD de la EVA1 es un panel táctil de 3.5" para selecciones de menú, ampliación (zoom de imagen) y controles de reproducción. La pantalla LCD tiene un control de luz de fondo ajustable, que incluye un modo de Power LCD para condiciones de visualización en entornos brillantes.

Para la lente, la cámara utiliza una montura EF nativa, lo que permite a los usuarios acceder al amplio ecosistema de lentes EF, incluyendo docenas de lentes de enfoque y zoom de estilo cinematográfico de numerosos fabricantes. La Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) dentro de la cámara creando un “contrapeso” para movimientos y disminuir las imágenes borrosas, permitiendo hacer tomas con la cámara en movimiento. También habrá control completo del diafragma, enfoque automático de un solo empuje y visualización de datos de la lente.

Detrás de la montura de la lente, una rueda de filtro ND integrada en 2, 4 y 6 topes permite un control preciso de la exposición. La EVA1 también permite que el Filtro de Infrarrojos (IR Cut) sea desplazado fuera de la trayectoria al sensor con el empuje de un botón. Con el control sobre el filtro infrarrojo, son posibles efectos fotográficos únicos e imágenes de visión nocturna.

El filtro ND y el filtro IR Cut pueden ser operados electrónicamente, permitiendo el control remoto inalámbrico desde teléfonos inteligentes y tabletas. EVA1 tendrá una aplicación de control remoto para una tableta (iOS, Android) que permite a los usuarios controlar un EVA1 cuando la cámara está en una grúa de cámara o en una ubicación remota.

Ideal para cineastas independientes, la EVA1 graba en tarjetas SD de bajo costo y disponibles con facilidad. Con dos ranuras de tarjeta SD, puede capturar imágenes con Simul Rec (grabación dual simultánea) o Relay Rec (grabación en relevo). También hay One Shot Record, que permite video de un solo cuadro para la captura de movimiento de parada.

La cámara puede grabar en varios formatos y velocidades de compresión, y ofrece hasta 10 bits 4: 2: 2 incluso en 4K. Para grabación en cámara, puede capturar en 4K (4096 x 2160), UHD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080), Full HD (1920 x 1080) y HD (1280 x 720). En una futura actualización de firmware, EVA1 ofrecerá TODA la compresión en Intra para grabación interna en cámara y salida de 5.7K RAW a grabadoras de terceros.

Para la captura de alta velocidad, el EVA1 ofrece hasta 59.94fps / 50fps para 4K / UHD, hasta 120fps / 100fps para 2K / Full HD, o 240fps / 200fps (área recortada).

En la primera versión, contaran con velocidades de grabación desde 8Mbps hasta  150Mbps, dependiendo de la velocidad de cuadros, la resolución y el códec. En una futura actualización de firmware, se agregará una grabación de 400Mbps.

Como una herramienta profesional de producción de video, EVA1 contiene varias herramientas de imagen profesional, incluyendo Peaking, Expand (Zoom de imagen), Waveform, Zebras y Spotmeter (Y-Get). EVA1 también utiliza Focus Squares, una disposición de los cuadrados verdes que crecen en tamaño cuando su área esta enfocada, para permitir que los usuarios puedan enfocar de manera precisa.

Cortesia de Prensario Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario