martes, 28 de junio de 2016

ARRI fue la elección de los ganadores de Cannes

Casi tres cuartas partes de los filmes en la competencia principal en la 69ª Edición del Festival de Cine de Cannes fueron rodados con cámaras ARRI: más de la mitad fueron capturados con Alexa.

La empresa comunicó que el director británico Ken Loach se llevó a casa la Palma de Oro, el premio más importante en Cannes por I, Daniel Blake, drama social duro y sin concesiones sobre las falencias del sistema de previsión social británico. Loach quien, ya retirado, volvió para hacer el filme, fue ovacionado de pie por el público en la sala de proyección. Recibiendo el aplauso junto con Loach estaba el director de fotografía Robbie Ryan, quien rodó el filme con cámaras ARRICAM y lentes Master Prime ARRI/ZEISS.

Lo sorprendente es que Ryan también rodó el filme American Honey de Andrea Arnold, que recibiera el Premio del Jurado. Para este road movie de realismo social que trata de jóvenes inadaptados viajando a través de EE UU vendiendo revistas, Ryan trabajó con cámaras Alexa, a menudo rodando en locaciones con condiciones de muy poca luz.


Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario