jueves, 30 de junio de 2016

Crean reproductor HyperCUBE 8K con unidades HyperDeck Studio 12G de Blackmagic Design

Blackmagic Design anunció que la empresa japonesa NHK Media Technology utilizó cuatro grabadores HyperDeck Studio 12G para crear el HyperCUBE MHP-8000, un reproductor multimedia capaz de procesar imágenes en formato 8K60p.

“Quería crear un dispositivo capaz de reproducir contenidos en 8K, para lograr que una mayor cantidad de personas pudiera acceder a estos avances“ comentó Kazuki Naito, encargado del desarrollo comercial en el departamento de ingeniería aplicada a la radiotelevisión.

“En principio, nuestra empresa hizo énfasis en la sincronización de imágenes. Utilizando esta tecnología y combinando distintos reproductores 4K que ya existen en el mercado, pudimos crear un dispositivo que permitiera el procesamiento de contenidos en formato 8K30P. Después de este primer paso, intentamos desarrollar otro modelo que pudiera reproducir material en resolución 8K60P, y fue entonces que Blackmagic lanzó el HyperDeck Studio 12G“.

Hideo Inou, ingeniero de NHK Media Technology, señaló: “Al comienzo no había suficientes reproductores 4K60P en el mercado, pero nuestra idea principal en ese momento era crear un dispositivo económico que pudiera reproducir imágenes en resolución 8K. Uno de los desafíos al que nos enfrentamos fue la necesidad de poder controlarlo en forma externa. El grabador HyperDeck Studio 12G cumplía con todos los requisitos y, por otra parte, era muy adaptable. Además, su diseño es muy bueno“.

“Por suerte, es ese momento SHARP lanzó al mercado una televisión 8K con cuatro entradas HDMI, de modo que no tuvimos necesidad de utilizar conversores adicionales. A su vez, esto nos permitió ahorrar dinero“ añadió Naito.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario