martes, 1 de marzo de 2016

Ericsson firmó acuerdo con AWS en telecomunicaciones para agilizar tráfico en IoT

Ericsson y Amazon Web Services (AWS) informaron la firma de un acuerdo que permite a Ericsson -fabricante mundial en equipos de redes de telefonía móvil- actuar como puente para que los clientes de la operadora de telecomunicaciones usen servicios públicos para almacenar datos en la nube.

Los proveedores de servicios telefónicos que sean clientes de AWS ahora podrán optar a una plataforma de servicios y tecnología de nube que le permitirá ampliar y desplegar más rápidamente servicios en áreas de conectividad e Internet de las Cosas (IoT).

Las empresas destacaron que, para cumplir con el objetivo general de la industria de tener a la Internet de las Cosas operando comercialmente en 2020 es necesario que las operadoras y prestadoras de servicio también adecuen su tecnología para atender los nuevos requerimientos de sus clientes.

“Al igual que empresas de otros sectores industriales, los operadores fijos y móviles quieren ser más ágiles para que puedan satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de los usuarios” afirmaron Amazon Web Services y Ericsson, destacando que la primera parte de la alianza contará con la colaboración de soporte del Laboratorio de Innovación Gurrowa en Melbourne de la operadora telefónica Telstra.

Además de herramientas sóftwer, Ericsson anunció que está creando un equipo global de expertos en usar el AWS Cloud. Asimismo informaron que el primer cliente de la alianza será Telstra, el operador de telecomunicaciones australiano.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario