jueves, 31 de marzo de 2016

Roberto Duif de VSN: Ofrecer sistemas completos en opex es un modelo que estamos implementando

(Carmen Pizano). Como estrategia de negocios para Latinoamérica, la ibérica VSN ha reorientado su oferta de soluciones y esquemas, ofreciendo flujos completos en opex, respondiendo así a las particularidades económicas y de tipo de cambio de monedas locales en relación al dólar.

Roberto Duif, director de Ventas para América Latina de VSN indicó que ya han hecho el ajuste de precios para la región con el fin de explotar el modelo opex: “Dado que somos una empresa de desarrollo en Europa, y ante la fluctuación de monedas locales en la región ya hicimos el ajuste de la lista de precios para América y hemos introducido distintas estrategias de negocio, como convertir todo en opex y ofrecer sistemas completos en opex, lo hemos hecho y ya tenemos sistemas funcionando así”.

Duif mencionó que se ha encontrado con empresas a las que les conviene este tipo de esquemas y otras que prefieren seguir en capex. “Es decir el alquiler de un sistema con un contrato de ciertos años renovable, o en su caso, al cabo de esos años retiramos los equipos. Estamos explorando esos modelos y el modelo de servicios es algo que estamos potenciando”.

Agregó que la empresa puede ofrecer sin problemas estos modelos, pues no solo les resultan rentables, sino el hecho de ser una empresa solvente, es su fortaleza para sostener dichos esquemas.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario