lunes, 28 de marzo de 2016

Isidro Nieto de Ericsson: Al 2020 habrá 7 mil 700 millones de dispositivos conectados en el mundo y video será la principal demanda

(Carmen Pizano). Ericsson ha evolucionado su visión de negocio y desarrollo tecnológico orientando sus esfuerzos de investigación y despliegue hacia Internet de las Cosas (IoT) y distribución de video, con un grupo de ingenieros y consultores que trabajan en Latinoamérica, México y el Caribe para establecer soluciones de conectividad al 2020.

Las cifras son determinantes para visualizar el mundo de telecomunicaciones que regirán tanto las tecnologías de consumo, como el papel que operadores de telecom ocuparán ante el nuevo paradigma tecnológico. Isidro Nieto, director de Banda Ancha Móvil para Latinoamérica y el Caribe de Ericsson dijo a PRODU que al 2020 habrá 7 mil 700 millones de dispositivos conectados a la red a nivel mundial, cuya principal demanda será video.

“Esperamos que el 90% de la población mundial esté cubierta por banda ancha móvil hacia el 2020; y que se alcancen los 7 mil 700 millones de dispositivos conectados a la red, siendo el tráfico de video la demanda más importante de los clientes” detalló.

El especialista aseguró que, a su vez, el video es el modelo de negocio que requerirá la colaboración de todos los actores de la cadena de valor y será, el que exija mayor calidad y una enorme demanda de capacidad de red.

“Esto es una gran oportunidad de negocio. Estamos asistiendo a una transformación de la sociedad y de los operadores de telecomunicaciones, donde tendremos centros de datos especiales para metadata; así como desarrolladores que presentarán los servicios de manera simple al consumidor”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario