lunes, 28 de marzo de 2016

Filippo Ferlini de NewTek: NDI cambiará las reglas del juego de la producción

(Alfredo Yánez). La razón de ser del NDI (Network Device Interface) de NewTek es producir más, gastando menos dinero, por eso Filippo Ferlini, director general de Ventas de NewTek en América Latina, dijo a PRODU que esta interfaz, basada en IP cambiará las reglas del juego de la producción, y llega en el momento justo al mercado de Latinoamérica.

“Esto es la culminación de un proceso que comenzó hace varios años. NDI es para nosotros la posibilidad de producir más, gastando menos, de optimizar los recursos, de poder compartir en redes los recursos disponibles, sin tener que invertir cantidades exorbitantes de dinero“ señaló.

Ferlini comentó que con el aumento de los emisores en múltiples plataformas, y también con la diversificación de dispositivos y usuarios finales, es necesario generar más contenidos. “NDI es muy adecuado para Latinoamérica, donde se nos pide producir más contenido, gastando menos dinero. Se convertirá rápidamente en la forma más inteligente de optimizar los recursos, pues procura transferir el concepto del Internet de las Cosas, a la producción de audio y video“.

El ejecutivo dijo que son varias las empresas que trabajan en infraestructuras IP, pero advirtió que “NDI es una propuesta abierta y gratuita, diseñada con la experiencia de diez años trabajando en el sector“.

Durante la NAB, en abril próximo, NewTek demostrará los detalles de este nuevo concepto de flujo de trabajo basado en IP.

Puede visitar la página de NDI (haciendo click en este enlace)


Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario