martes, 26 de julio de 2016

Jan Frykhammar asumió como CEO interino de Ericsson tras la salida de Hans Vestberg

Luego de siete años al frente de Ericsson, Hans Vestberg decidió dejar su cargo como CEO de la compañía. La empresa emitió un comunicado en el que indica que abandona todas sus funciones con efecto inmediato, pero que “queda a disposición de la empresa”. En su lugar queda Jan Frykhammar de manera interina, mientras se decide una designación definitiva.

“Vestberg lideró Ericsson durante una importante transformación industrial. Ha tenido una labor instrumental en la creación de lazos fuertes con clientes clave en todo el mundo, y con su liderazgo y energía ha sido una inspiración para los empleados y gerentes de Ericsson. Sin embargo, en el ambiente actual, y en la medida en que la empresa acelera la ejecución de su estrategia, la junta directiva ha decidido que ha llegado el momento de que un nuevo líder conduzca la próxima fase en el desarrollo de Ericsson” destacó Leif Johansson, presidente de la junta directiva.

Vestberg, por su parte, se despidió señalando que “he tenido 28 años fantásticos en Ericsson. Ahora que la industria entra en una nueva etapa, impulsada por 5G, IoT y la nube, es momento de que un nuevo CEO tome el mando y continúe el trabajo con el fin de asegurar el liderazgo de Ericsson en la industria”.

La decisión de Vestberg se da a conocer luego de emitirse los resultados del segundo trimestre, tras los cuales la junta directiva de la empresa presentó un plan de acción para reducir costos y adaptarse al actual mercado.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario