jueves, 14 de julio de 2016

Jordi Capdevila de VSN: Con un modelo Opex es difícil quedar obsoleto en materia tecnológica

(Ernesto Ecarri). VSN destacó la necesidad de una buena consultoría y los buenos niveles de actualización tecnológica que ofrece el modelo Opex durante el webinar “Cómo convertirse en un broker del broadcast IT: Capex vs Opex y todas sus combinaciones”, que contó con Jordi Capdevila, director de Mercadeo de la empresa española, como principal conferencista.

"Una de las ventajas más interesantes del modelo Opex es que, ante sus opciones en la nube, es difícil quedar obsoleto. Claro, cada contrato es diferente, pero en general la mayoría de los modelos en cloud garantizan que siempre estarás al día en materia tecnológica" aseguró Capdevila ante la pregunta de uno de los participantes en el webinar.

El ejecutivo subrayó la necesidad de contar con una rigurosa asesoría a la hora de buscar la mejor combinación en las inversiones, tanto en Capex como en Opex. “Es ideal contar con una buena consultoría que permita manejar las mejores opciones de cara al cliente” y mencionó que, en líneas generales, se genera una inversión 70% Capex y 30% Opex, aunque “cada caso es especial”.

Durante el webinar, Capdevila mostró diferentes casos de modelos de inversión. La premisa básica, advirtió el conferencista, es que existen diversas opciones que permiten manejar con más eficiencia los recursos generando costos fijos, reduciendo la necesidad de inversiones cuantiosas que retrasan en algunos casos la operatividad del negocio o la llegada de beneficios.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario