jueves, 18 de abril de 2013

NAB 2013 - Nuevos lanzamientos AEQ

Presento en la feria de la NAB su nueva solución para “Talk Show” SYSTEL IP.

SYSTEL IP es un sistema de telefonía de emisiones con multiconferencia, que reduce drásticamente el coste de las comunicaciones, mejora significativamente la calidad, aumenta la flexibilidad y la integración con el sistema telefónico propio de cada estación. Supone una inversión muy baja, de rápida amortización. SYSTEL IP permite conectar la telefonía de emisiones a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones.


Ahora presentan la tercera generación: se basa también en una matriz digital y utiliza solo líneas IP, con un control flexible y dinámico, que simultanea el formato de colas de llamadas con el de consola de múltiplex, para mayor comodidad de todos los usuarios.

También presento su línea completa de consolas de aire y estudio donde podemos nombrar:

Arena Consola digital
Consola digital de audio para broadcast ARENA
Diseñada para trabajar bajo el motor de mezcla y enrutamiento BC-2000 D.

Está concebida teniendo en cuenta cómo se trabaja en la radio de muy diversos países. Configurable para su uso en Televisión y adaptable a formas de trabajo particulares.

Forum Consola digital
MEZCLADOR DIGITAL COMPACTO DE AUDIO PARA RADIO Y TELEVISION
AEQ FORUM es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ON AIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, fader start, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.

La consola digital CAPITOL acerca la tecnología AEQ en consolas digitales de audio para aplicaciones broadcast, a las estaciones de radio y televisión a las que la digitalización aún no ha podido llegar. Sobre la base de las consolas AEQ ARENA y FORUM que equipan hoy en día cientos de estudios de alto y medio nivel, y los comentarios de los clientes que nos solicitaban un producto con la misma potencia, versatilidad y sencillez que FORUM, pero adecuado para reemplazar digitalmente ,”a un coste analógico”, las consolas que siguen equipando la mayoría de estudios de radio y platós de TV. CAPITOL ofrece las mismas prestaciones que FORUM en un formato "fijo" con unas opciones limitadas, adaptado a las necesidades reales de la mayoría de las estaciones.



¡Bravo!
Consola analógica

En 1996 AEQ lanzó en la convención de la NAB el Mezclador de Audio para Broadcast BC 300. Diseñado como una consola de tecnología y prestaciones profesionales, capaz de entregar la mejor calidad de sonido, de trabajar 24 horas al día 7 días a la semana y con un coste asequible a las pequeñas y medias estaciones de radio.

Recibió en su lanzamiento el premio Cool Stuff Award y a lo largo de los años el reconocimiento del mercado, habiéndose convertido en una referencia en mercados tan exigentes como el norteamericano.

Opera Consola analógica

En 1994 AEQ lanzó al mercado de broadcast la popular y fiable consola de audio BC-500. Basándose en estos altos estándares de calidad, AEQ pone a la venta la consola OPERA. Aunque esta consola tiene las mismas funciones básicas que la BC-500, la consola OPERA dispone ahora de las últimas tecnologías con nuevas funciones añadidas, siendo capaz de producir un sonido de calidad impecable las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esta consola es la herramienta perfecta para grandes y medianas estaciones de radio.

También presentaron su línea de AudioCodecs, estos son:

PHOENIX STUDIO es un  audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales y alimentación desde 90 a 250 V AC., que tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones :PSTN / POTS, ISDN (RDSI), y más adelante cualquier otro terminal de comunicaciones que  requiera la tendencia del mercado.

PHOENIX VENUS incluye dos audiocodificadores IP, estéreos y bidireccionales, en un solo equipo, permitiendo dos conexiones estéreo/dual o cuatro mono (a uno o dos destinos). Su diseño sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326, incluye además la opción de buffer adaptativo para absorber el jitter de red, DHCP para  la configuración automática de los parámetros de las conexiones IP, ajuste automático del reloj de referencia para sincronizar ambos extremos, y FEC.

PHOENIX MERCURY es un audiocodificador IP, estéreo, bidireccional que permite conexiones estéreo/dual o mono, controlable mediante un sencillo interfaz de usuario sobre PC que permite la gestión local o remota de un equipo o una cadena de equipos.

PHOENIX PC es una aplicación que convierte su ordenador en un codec de audio de alta calidad que se conecta bidireccionalmente con su audiocodec Phoenix y de otras marcas compatibles con N/ACIP a través de un enlace IP, (ADSL/ Cable MODEM), o la red de telefonía 3G, un acceso Wi-Fi, Wimax, Inmarsat IP... permitiendo a sus reporteros transmitir sus crónicas y  entrevistas y a sus colaboradores intervenir en directo en sus programas, con calidad radiofónica, con su propio Laptop o Workstation, un micrófono y unos auriculares como único equipamiento técnico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario