jueves, 18 de abril de 2013

NAB 2013 - Nuevos lanzamientos TVU Networks

El líder tecnológico mundial en soluciones de recopilación de noticias electrónicas móviles en vivo TVU NETWORKS  anunció hoy el lanzamiento de MARC-1, uso en exteriores y resistente al agua que amplía el rendimiento del TVU TM8200 dando a los equipos de campo de noticias la capacidad de mover módulo de módem celular 3G/4G del sistema, a lugares ideales para una recepción óptima, como el techo de un vehículo de producción o un trípode.

Con MARC-1, los equipos de noticias son capaces de utilizar la flexibilidad del TM8200 TVUPack modular moviendo el módulo de módem alejado de entornos de radiofrecuencia complicados, como el interior de un vehículo de producción o en una gran multitud, lo que permite a los equipos utilizar el mismo conjunto de módems múltiples configuraciones. El módulo de módem para la TVUPack TM8200 se puede ser removido del morral en segundos y se coloca rápidamente en el interior del modulo sin necesidad de herramientas. El modulo dispone de varios puntos de montaje para ser utilizados en diferentes configuraciones. El sistema puede ser reconfigurado como una unidad morral en cuestión de segundos para la cobertura rápida en el  exterior de una unidad de noticias. Además, el codificador TM8200 TVUPack mide sólo 8,5 x 7,25 x 2,25 pulgadas y se puede utilizar en una morral o montado en el interior de una unidad móvil de noticias, haciendo que la solución sea mucho más pequeño y más flexible que los codificadores de rack instalados en unidades móviles de noticias.

El módulo de módem se conecta al codificador TVUPack través de un único cable USB de 10 pies y no requiere energía adicional. MARC-1 dispone de un sistema interno de refrigeración y una forma aerodinámica, por lo que es una solución ideal para las cámaras en directo de tráfico, cobertura de tormentas, ciclismo, maratón, cobertura de desfiles, tomas desde vehículos en movimiento en vivo, cobertura en las zonas muy pobladas y el uso en barcos. Además, TVUPack  tiene la capacidad de arranque rápido que permite a los equipos de campo para transmitir vídeo en directo más rápido mediante la transmisión de imágenes a través de conexiones 3G/4G en menos de un minuto y sin problemas.

"Las soluciones TVUPack han sido compatible con unidades móviles de noticias por más de un año, dando a las televisoras la posibilidad de enviar vídeo de alta definición a través de cualquier combinación de redes celulares 3G/4G, microondas, banda Ka, o redes de satélites al mismo tiempo".

Ya en uso por cientos de televisoras en todo el mundo, la familia de productos TVUPack da a las televisoras por satélite y camiones con microondas , funcionalidad en una forma ligera, portátil y sin ataduras. TVUPack es la solución de operación de morral de un solo botón, es fácil de usar y provee a los difusores la señal con calidad HD con baja latencia, que les permite transmitir en directo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La familia TVUPack de los productos se ha utilizado para ofrecer calidad profesional en vivo en una serie de eventos importantes de todo el mundo, incluyendo la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos de Londres, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el huracán Sandy, y el 2013 cónclave papal.

También se anunció el lanzamiento de TVU Grid, una poderosa y fácil de usar solución de distribución, enrutamiento y conmutación de señales de video de gran alcance que da a las emisoras la capacidad de cambiar fácilmente el contenido de vídeo IP en directo y de manera fácil y rentable compartir el video en vivo entre múltiples ubicaciones remotas. TVU Grid ofrece una escalabilidad ilimitada, haciéndola ideal como solución de distribución de vídeo en directo punto a punto o punto a multipunto solución para los afiliados de la red o  grupos de estaciones.

"Estamos siendo testigos de un cambio rápido crecimiento de digital a IP, y TVU Grid es el siguiente paso en el camino hacia la estación de televisión IP. TVU Grid derriba los muros de las emisoras, lo que les permite cambiar de ruta el contenido de video manera eficiente desde cualquier lugar y distribuir su propio contenido a cualquier lugar con sólo el clic de un botón ", dijo Paul Shen, CEO, TVU Networks. "Hemos trabajado estrechamente con nuestros grandes clientes para desarrollar una solución de distribución de video simple que encaja perfectamente en su ecosistema existente. Tanto si eres un grupo de estaciones de televisión o una red, TVU Grid representa la próxima evolución de la tecnología para las estaciones de televisión. "

TVU Grid consiste en la TVU Grid Transceiver, TVU Grid Switcher, TVU Grid Server y TVU Grid Management Server. El TVUPack ampliamente adoptado, TVUPack Mini y soluciones de emisión en cualquier lugar TVU móviles también son una parte integral de la red de ecosistemas TVU.

Con TVU Grid Transceiver, las emisoras pueden distribuir imágenes de vídeo en directo capturados por cualquier fuente de entrada SDI incluyendo dispositivos portátiles inalámbricos de transmisión como transmisores TVUPack, cámaras profesionales, conmutadores de video, reproductores de medios estándar y estudios locales en vivo con una latencia mínima. TVU Grid utiliza el nuevo TVU Transceiver, un potente servidor de propósito construido capaz de recibir y transmitir videos, así como la recepción y la decodificación de transmisiones desde TVUPack. Algunas de las más grandes y respetadas organizaciones de medios y grupos de estaciones ya han desplegado TVU Grid en el campo.

La solución de red TVU ofrece una serie de características y funciones:

Distribución  Punto a punto y punto a multipunto – El TVU Grid transceiver permite que las estaciones alimenten una entrada SDI o conectar a un transmisor TVUPack en el campo y distribuir esa señal a cualquier número de otros transceiver de la red del Grid. LA interface del TVU Grid es fácil de usar, proporciona a los operadores un control más fino sobre conmutación y enrutamiento de transmisiones de vídeo desde cualquier punto de la red.

Frame Accurate IP Video Switch - Con TVU Grid, las emisoras pueden ahora cambiar entre diferentes secuencias de vídeo de transmisión basados en IP sin interrupciones en las imágenes. La tecnología única y patentada de TVU permite la transición entre las tomas de vídeo en directo desde distintos lugares sin ningún tipo de interrupción.
Switching Ilimitada: TVU Grid permite a los broadcasters entrar con un sinnúmero de entradas de pistas de video y cambiar entre ellos sobre la marcha. Como resultado, las estaciones de radiodifusión pueden cambiar a cualquier contenido de cualquier parte de la red, sin el uso de un convertidor, aumentando drásticamente el número de canales de vídeo accesibles a la estación emisora.
Operación simple – El panel interruptor del TVU Grid cuenta con una interfaz fácil de usar, optimizada que simplifica la distribución de señal de vídeo a transceiver compatibles dentro de su red, lo que permite a los canales de televisión distribuir flujos de vídeo sobre la marcha con sólo el clic de un botón.
Utilizar la infraestructura existente- Con TVU Grid, las emisoras pueden utilizar su infraestructura existente mediante la transmisión de vídeo entre transceiver sobre su entorno de red existente. Además, el TVU Grid puede escalar fácilmente a las necesidades de la red de un canal de televisión,  simplemente agregando transceivers adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario