jueves, 18 de abril de 2013

NAB 2013 - Nuevos lanzamientos Panasonic

Como es costumbre cada año se llevo a cabo en la ciudad de las Vegas, Nevada, EEUU, la tradicional feria Show de la NAB 2013, contando con todos los fabricantes de soluciones para el mundo broadcast y audiovisual. Con asistentes de todas partes del mundo, Venezuela no fue la excepción y conto con un nutrido grupo de variadas áreas de la televisión y radio. El Grupo carrillo asistió al evento representado por sus empresas Hercasa Tecnología (Venezuela), Televisión y video Digital (Colombia) y Videocam Corporation (EEUU) en donde compartieron con las casas fabricantes que manejan para Latinoamérica las nuevas tecnologías para este nuevo periodo que arranca en la NAB.
Entre las innovaciones tecnológicas que presentó Panasonic durante la NAB 2013 podemos comentar las siguientes:

La Tercera generación cámara de producción HD Varicam y un nuevo 31 "monitor de producción LCD con resolución 4K nativa 4K / 2K/HD de producción. También se presentaron los recientemente la cámara AJ-PX5000G y el grabador AJ-PD500, la primera videocámara HD y grabador nativo AVC-ULTRA e incorporando la nueva tecnología de tarjetas microP2.


La tercera generación de cámara Varicam® de Panasonic, entre las mejoras que incorpora es la grabación a velocidad variable (120fps en full 1080p y en AVC-Intra Clase100) y calidad de imagen tipo cine e incluye la nueva familia de códec de vídeo AVC-ULTRA. La videocámara utiliza tres avanzados sensores MOS , resolución 1920 x 1080p de amplio rango para grabación nativa 1080/60p. Con un cuerpo estilo EFP, de 3-Chip de 2/3” , 12-bit 4:4:4, la Varicam cuenta con montura tipo B4 que permite el uso de lentes de formato nativo prime y zoom servo, eliminando las soluciones costosas y engorrosas necesarios al utilizar ópticas de grandes formatos. La cámara contará con una amplia gama de formatos de grabación de alta calidad, incluyendo AVC-Intra Class100, AVC-Intra Class4 Class200 y AVC Intra-4: 4:4.


También se presento el monitor LCD para monitoreo 4K/2K , BT-4LH310, de 31-pulgadas de resolución 4096 x 2160 píxeles. El 4LH310 4K incorpora un panel IPS de 10-bit panel, ofrece resolución nativa 4K (cuatro veces más que la de Full HD), un ángulo de visión amplio y una fiel reproducción de hasta 1,07 billones de colores. Equipado con un marco de aluminio resistente, incluye múltiples entradas profesionales (incluyendo HD-SDI y 3G-SDI y HDMI), procesamiento de color real en 3D con un look-up table (LUT), HD / SD subtítulos; 28V DC operación para uso en campo, y un panel ecológico libre de mercurio con retroiluminación LED. Además de 4K, el 4LH310 IIS es ideal para 2K y resolución HD resoluciones, lo que significa que puede ser utilizado para todos los tipos de producción de cine y la post-producción.
La Cámara AJ-PX5000G incorpora sensores de 2/3”, 3-MOS de 2.2M. Combina la producción de imagen extraordinaria, con poco peso y capacidad de expansión innovadora. La videocámara dispone de grabación a 720p y 1080p / i, y es la primera videocámara P2 que graba en resolución completa, 10-bit 1080/60p (en AVC-Intra Class100). AVC-longG es estándar. El PX5000G ofrecerá de manera opcional grabación en AVC-Intra Class200, que es el doble de la tasa de bits por trama del AVC-Intra Class100, visualmente sin pérdidas. La AJ-PX5000G abordará aplicaciones para uso en noticias, documentales, producción de gama alta empresarial y deportiva, así como el mercado de alquiler.

La grabadora AJ-PD500 es la primera maquinaP2 que graba en resolución completa, 10-bit 1080/60p (en AVC-Intra Class100). Su gama de opciones de formato (donde se incluyen: AVC-longG y AVC Proxy, y Class200 AVC-Intra, DVCPRO y DV HD/50/25 y reproducción de AVCHD). La PD500 es ideal implementaciones como de producción, post-producción, documentales de formato largo, sistemas de eventos en vivo, instalaciones, televisión por satélite, camiones de noticias, entre otros.
AG-AC90, un nuevo modelo de la familia AVCCAM
El nuevo camcorder AG-AC90 graba en tarjeta de memoria y combina todos los elementos que demandan los profesionales, desde una alta calidad de imagen hasta funciones avanzadas, todo ello combinado con un funcionamiento sencillo y un diseño elegante y fácil de manejar.
Su lente zoom abarca desde un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm) hasta un zoom óptico de 12x, manteniendo una alta luminosidad de F1.5. Incorpora tres sensores de imagen MOS de tipo BSI (iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD y una relación S/N elevada. La grabación AVCHD en tarjeta de memoria SD es compatible tanto con el modo PS, para la producción de imágenes Full-HD en progresivo, como con el modo profesional PH. Todo ello proporciona al operador de cámara el campo de visión, la calidad de imagen y el formato de vídeo que necesita para la captación de noticias y la producción de imágenes.
Otras características operativas profesionales de esta cámara son el triple anillo (foco, zoom e iris), que acercan la versatilidad y la sensación de las lentes intercambiables; entradas de micrófono y audio XLR, y terminales remotos que proporcionan la capacidad de expansión que requieren las aplicaciones profesionales.

Además Panasonic anunció entrega en este mes de abril de su nueva serie de tarjetas microP2, que sigue la evolución de la empresa a la fabricación de tarjetas de mayor velocidad y menor costo, y más compactos. La Nueva Cámara de Estudio y EFP, la AK-HC3800 de 3 sensores de 2.2 Megapíxeles CCD con un procesador digital de 16 bits A/D, alta sensibilidad F11 a 59.94Hz (2,000 lx) y señal a ruido de 60dB. También esta disponible el controlador remoto para cámara, que controla hasta 100 cámaras vía IP. Por ultimo se ha anunciado los plug-ins AVC-ULTRA para Avid Media Composer 6.5, Mac y Windows.








No hay comentarios:

Publicar un comentario