miércoles, 27 de abril de 2016

Claudio Frugis de TVU: Tenemos unidades móviles de bajo costo y alta flexibilidad

(Fernando Moura). TVU presentó en la NAB la TVU Mlink, una unidad móvil pequeña instalada en una camioneta que "es compacta, de bajo costo, tiene alta movilidad, bajo mantenimiento y puede ser utilizada para periodismo".

Claudio Frugis, director de Ventas para América del Sur, afirmó a PRODU que la unidad móvil tiene "conectividad 3G/4G LTE o IP terrestre permitiendo a los radiodifusores la realización de conexiones de bajo costo y alta calidad de imagen con sus centrales".

Frugis dijo que, en el mundo actual, las tecnologías permiten la transmisión a través de la red celular y, por lo tanto, “el reto de ofrecer una alta calidad en vivo, con un buen rendimiento. En este contexto, los transmisores de enlace ascendente 3G/4G/LTE y SNG se han convertido en una herramienta importante de una estación y nosotros le estamos dando a los radiodifusores opciones de bajo costo y alta eficiencia”.

Además, fue presentada la unidad móvil TVU RPS (Remote Production System) que puede llevar en una camioneta igualmente pequeña hasta cuatro cámaras conectadas a un switcher, con dos retornos SDI, y dos canales de audio embedded por cámara, control remoto de metadata y conexión IFB de baja latencia".

La unidad permite que sean enviadas remotamente señales que incluyen teleprompter, luz rectangular, GPS y ubicación de metadatos específicos, cómo por ejemplo, informaciones asociadas al local donde se realiza la conexión.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario