martes, 26 de abril de 2016

Ronaldo Dias de Ericsson: El sóftwer cada vez será más importante en la industria audiovisual

(Fernando Moura). Ericsson, una empresa tradicionalmente de telecom, cada año gana más espacio en la NAB. Así durante la exposición fue anunciada la nueva estructura de medios de la multinacional "consolidando toda la parte de medios como una única unidad de negocios, porque desde 2007 la empresa ha ido comprando compañías del sector hasta la última adquisición que fue Envivio, que entra exactamente en este concepto, unir todo en una sola unidad" comentó a PRODU, Ronaldo Dias, gerente sénior de Desarrollo de Negocios y Mercadeo de Ericsson, especialista en desarrollo de Soluciones de Media en América Latina.

Dias afirmó que, si bien el sóftwer avanza, "habrá mercado para los dos segmentos: járdwer y sóftwer. Eso depende del cliente. Para una operadora que tenga una solución de IPTV o de cable, la implantación de un Data Center facilitará su gestión con la virtualización. Ahora, para un proveedor de contenidos, eso cambia. Es necesario pensar en otras variables donde el concepto de virtualización llevará a inversiones mayores" porque "para cada solución deben ser pensados los costos extras”.

En NAB, uno de los lanzamientos fue el MediaFirst Video Processing, una solución de negocios que trabaja en la nube y permite el procesamiento de video para múltiples plataformas y dispositivos mediante la utilización de sóftwer. "Una solución que no sólo realiza el playout de video, sino que también permite el monitoreo de todas las señales que son distribuidas para las diferentes plataformas, y todo en la nube".

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario