viernes, 8 de abril de 2016

VSN respaldó con sus soluciones la transmisión de la visita de Obama a Cuba

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ha sido el encargado de cubrir y retransmitir en directo la visita del presidente de EE UU, Barack Obama, a Cuba y para ello se apoyó en las soluciones de VSN.

Actualmente, el canal cubano posee un sistema VSNAutorec para garantizar una eficaz grabación e ingesta de contenidos, así como un sistema VSNNews de noticias y gestión de archivo, cuya facilidad de uso y funcionalidades avanzadas permiten flujos de trabajo flexibles que potencian las historias y otorgan máxima dedicación a los usuarios para conectar con las audiencias.

"La flexibilidad y seguridad que nos otorgan las soluciones de VSN han sido claves para asegurar el éxito de la cobertura informativa de la visita de Obama a Cuba" dijo Gustavo Collazo, director técnico de Noticias en ICRT.

"VSNAutorec y VSNNews nos otorgan las herramientas necesarias para tratar y editar las noticias en tiempo récord, con un claro seguimiento de los usuarios y de las tareas que realiza cada periodista, control total de las escaletas y la posibilidad de realizar cambios en el orden de las noticias incluso a última hora. Estamos muy satisfechos con la tecnología VSN" concluyó Collazo.

Desde VSN destacaron que VSNNews está diseñado para garantizar un flujo de trabajo ágil y seguro para entornos de producción de noticias y programas. Permite además, hacer cualquier cambio en el orden de las noticias, inclusive estando al aire hasta 5 segundos antes de que termine el video que se está emitiendo.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario