martes, 27 de septiembre de 2016

AT&T-DIRECTV arma la plataforma streaming más ambiciosa de EE UU

AT&T-DIRECTV trabaja en una ambiciosa plataforma de video streaming llamada: DIRECTV NOW, que contará con 100 canales premium en un híbrido OTT y TV paga que tendrá una app para dispositivos móviles y que no consumirá datos de usuario. Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, reveló detalles de la plataforma que planean lanzar este mismo año y que “tendrá un precio muy, muy agresivo”.

De acuerdo con Bloomberg, esta pareciera ser la estrategia del gigante de las telecomunicaciones que suplantaría la TV paga lineal, trasladando la experiencia totalmente a straming hacia 2020, y es que con 100 canales premium, contenido VOD (mucha de la oferta gracias a la recién anunciada alianza con A+E Networks) y el beneficio de clientes AT&T a quienes no se consumirán datos móviles, hablamos de un nuevo estándar de servicio.

Stephenson describió que la plataforma tiene un 90% de avance y su lanzamiento “está muy cerca”; entre los programadores que se han incluido en el proyecto están NBCUniversal, HBO, Disney y Scripps Networks Interactive, entre otros.

El ejecutivo reconoció que es mucho más barato ofrecer un servicio como estos que los convencionales: “Es muy barato de instalar, no tiene set-top-boxes y los márgenes son más reducidos de lo que acostumbramos”.

Cecilia Estrada, directora de Contenidos Digitales de la agencia CMV México, comentó que las marcas migran hacia plataformas digitales y buscan implementar estrategias dentro de plataformas de video streaming, por lo que estos modelos de negocio serán más atractivos.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario