martes, 6 de septiembre de 2016

Mario Jannini de ARRI: Presentamos en Brasil nuestro sistema de foco e iris remoto con protocolo propietario

ARRI continúa apostando al mercado latinoamericano, por eso, participó activamente del SET EXPO 2016 con la exposición de su línea de iluminación SkyPanel, con cámaras AlexMini y lentes Master Anamórfica.

Para el director Técnico de ARRI Brasil, Mario Jannini, el balance de su gestión de poco más de un año en São Paulo es muy positiva. “Con las oficinas aquí estamos más cerca de nuestros distribuidores y de los clientes. SET Expo es una excelente vitrina y por eso decidimos mostrar, por primera vez en Brasil, cómo es posible controlar remotamente una lente Anamórfica 100x2 con un controlador WCU-4; un sistema inalámbrico capaz de controlar foco e iris son necesidad de Internet”.

Según explicó Jannini a PRODU, el WCU es un sistema de control electrónico que utiliza una señal interna de la cámara que se conecta con el dispositivo manual, con “diseño ergonómico que facilita el trabajo del foquista, mientras que controladores de motor de lente para aplicaciones específicas ayudan a optimizar los setups de la cámara. Datos de lentes con precisión de cuadro simplifican las tareas en set y también facilitan los procesos de efectos visuales en posproducción”.

WCU funciona con un sistema propietario que fue optimizado para usarse con el monitor acoplado Starlite HD5-ARRI de 5” de Transvideo u otros sistemas, “permitiendo a los usuarios evaluar el encuadre de la cámara y realizar ajustes a configuraciones tales como iris e incluso foco, dependiendo de la resolución del monitor que se utilice”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario