lunes, 12 de septiembre de 2016

IBC- Elisabetta Romano de Ericsson: En alianza con Google e Intel lideramos la transformación de TV y media

Las alianzas estratégicas y de apertura han sido un sello particular en IBC 2016, siendo Ericsson el referente de la colaboración entre potencias tecnológicas, anunciando su colaboración con Google (Android TV), para la plataforma MediaFirst TV, e Intel para garantizar el procesamiento, movilidad e infraestructura en la nube, junto con los avances de Intel en tecnologías de cómputo, almacenamiento y redes.

Elisabetta Romano, VP de Ericsson, detalló a PRODU los objetivos del trabajo colaborativo y estimó que la transformación de la TV es mucho más profunda de lo que se esperaba.

“Con estas alianzas podemos ofrecer sólidas arquitecturas en la nube para procesar y transmitir video y mejorar la experiencia del consumidor. Anunciamos también que JBS, compañía de digitalización del contenido de cable en Japón, seleccionó la suite completa de MediaFirst, para dar servicio a los 200 cableoperadores de su base, que suman seis millones de suscriptores” indicó.

MediaFirst es una plataforma basada en la nube de Ericsson, que se integrará a Android TV, cuya gama de set-top box amplían los servicios de TV basados ​​en la nube, incluyendo canales de TV en vivo 4K, video-on-demand, catch-up TV y DVR.

Romano, consideró que realidad virtual, realidad aumentada e innovación en 5G son las tecnologías que posibilitarán la transformación de la industria y que Ericsson está justo en la intersección de estas tres: “Creemos que podemos ayudar a los clientes; proveedores de servicio y dueños de contenido para que puedan lidiar con estos cambios”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario