miércoles, 17 de agosto de 2016

Ericsson: Nube a Hiperescala es la reinvención de los centros de datos

El enfoque de la hiperescala puede ayudar a satisfacer las demandas de capacidad TI para las próximas ciudades conectadas, IoT y demandas de video en línea, cuyo impacto en el centro de datos será crítico. De acuerdo con Ericsson, transformar los centros de datos, involucra ir más allá del hárdwer, que a su vez impactará la capa de sóftwer, incluyendo los hipervisores, sistemas operativos y las plataformas en la nube.

“La composición y organización de recursos, la ejecución del volumen de trabajo y, por último, los datos y las aplicaciones, son solo algunas de las áreas que se verán transformadas como resultado”.

Si bien todas las industrias y la demanda de capacidad TI continúa incrementándose, la digitalización, el Internet de las Cosas y la computación en la nube, son tan solo algunos factores que requieren una extensa cantidad de recursos de computación, datos y red.

“Los centros de datos a hiperescala son más inteligentes, flexibles y cuentan con mejores condiciones para alcanzar grandes niveles de uso de recursos, mientras que se reduce el costo total de propiedad”.

Sin embargo, Ericsson considera que si se desea desarrollar la hiperescala, será necesario superar ciertos desafíos como romper el límite del chasis físico, para configurar y ajustar dinámicamente de acuerdo con el número y tipo de componentes necesarios.

Hoy en día, la escalabilidad es aplicada a la capa de virtualización y está severamente limitada por la capacidad física del chasis. SDI y desagregación de hárdwer va a superar esto.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario